LOS CINCO (5) PRIMEROS DECRETOS DEL PRESIDENTE PABLO MEDINA EL DÍA DE SU TOMA DE POSESIÓN

PRIMER DECRETO: convocatoria a una asamblea nacional constituyente para refrendar casi toda la actual constitución de Venezuela, con cambios urgentes e inmediatos en algunos artículos de imperativa  reformulación, mismos que incluyen el retorno del congreso bicameral y algunos otros cambios puntuales, incluyendo la sustitución de todos los poderes públicos del estado y la eliminación de las sucesivas re-elecciones del presidente.  Se  recortara el mandato, solo a dos periodos de cuatro (4) años o en su efecto, un solo periodo de cinco años, sin posibilidad alguna de re-elección.

 

SEGUNDO DECRETO: urgente convocatoria a el consejo federal de gobierno para activar el plan de seguridad ciudadano, “calles & hogares seguros”. Este decreto convocara, a el trabajo urgente e inmediato de todos los poderes públicos, repartiendo el país en cinco regiones para implementar  un plan en una asociación del gobierno central, la fuerza armada, la policía nacional, regional y local de cada ciudad de Venezuela. Este plan tendrá el objetivo de reducir dramáticamente el hampa, secuestros y homicidios. Esta acción conjunta deberá ofrecer resultados en términos inmediatos y se convocara la participación de todos los medios de comunicación con la participación de los medios privados del estado para la campaña: “cuidemos a Venezuela, patria segura”.

 

TERCER DECRETO: convocatoria a todos los empresarios y federaciones de Venezuela de pequeños, medianos y grandes empresarios para desarrollar el plan: “hecho todo en Venezuela”.-  en este proyecto se deberán concluir con los diez mandatos mas importantes que reflejaran la inmediata activación del plan “hecho todo en Venezuela” en conjunto con todas las empresas del estado que se unirán a este esfuerzo de soberanía de producción absoluta y que será celosamente vigilada en su implementación por todos los órganos del estado. En este programa de gobierno se discutirán los beneficios al trabajador en las empresas del estado, que incluyen su participación en las ganancias de las empresas, y en la asignación de acciones de las mismas para cada trabajador.

 

CUARTO DECRETO.-  implementación del programa de salud, “viviendo en el barrio”  en el que se favorecerá la participación de todos los médicos venezolanos. Esto incluirá a los estudiantes venezolanos de medicina quienes deberán participar en este programa, que será estrictamente respaldado por los gobiernos central, regional y local, y  en si, por todo el estado venezolano.  El plan estará constituido en salud gratuita para todos los venezolanos, incluyendo medicinas gratuitas y plan de cuidados de salud gratuita y permanente.

 

QUINTO DECRETO.-  revisión urgente e inmediata de todos los acuerdos del gobierno saliente con  las republicas de Cuba, Nicaragua, China, Rusia e Irán. Se respetaran todas las relaciones diplomáticas y comerciales con dichos países, mas se estudiaran y evaluaran, todos los contratos secretos que se han manejado entre este grupo de países, con Hugo Chavez, se harán públicos y se mantendrán solo los acuerdos que se enmarquen el mutuo beneficio y los que no se hayan regido por esos principios serán anulados de inmediato. También se estudiaran todos los casos de petróleo gratuito que ha manejado el estado venezolano en detrimento de nuestra industria nacional, y de nuestra vital empresa de todos los venezolanos, petróleos de Venezuela.

Deja un comentario