Plataforma Programática De La Nueva República

Pablo Medina Presidente


Pre-Candidato  Presidencial  A Las Primarias “Pablo Medina”  – Movimiento Laborista

Para poder ordenar al país lo primero que hará  nuestro gobierno (integrado por profesionales, intelectuales y trabajadores) es cambiar la forma y funcionamiento  de la estructura actual  del  Estado y organizar una Nueva República, donde  exista la autonomía de los poderes con Puertas  Abiertas a la Sociedad, ya que en el presente se hallan en manos de Chávez y del narcotráfico.

Construiremos la República del Trabajo desde un Consejo Nacional de Planificación, aplicando la ecuación de factores decisivos con presencia de las universidades, iglesias, representación de los trabajadores, empresarios, gobernadores, alcaldes, colegios de profesionales y Fuerza Armada. Planificará a corto y a largo plazo  para concretar la propuesta de los SINDICATOS y FEDECAMARAS del plan de creación del millón de empleos  decentes y estables, así como la reconstrucción de Venezuela en las otras áreas.

La República del Trabajo basada en una economía  justa reordenará la Hacienda Pública, potenciará y democratizará las  empresas del Estado.  Aumentaremos la producción petrolera  y haciendo justicia incorporaremos  a los 21 mil petroleros despedidos. Devolveremos las fincas confiscadas a sus legítimos dueños e impulsaremos  medidas justas para el campesinado. El control de cambio desaparecerá progresivamente. Se ejecutará un plan de Obras Públicas.

Seguridad Social: Se pagará la deuda social a los empleados públicos. Propiciará una nueva institución sindical autónoma, honesta y democrática y el uso de  la contratación colectiva para vivir bien. Crearemos el Banco de la Vivienda  con los fondos de la ley de la Política habitacional y la Ley del  Seguro del  Paro Forzoso y una contribución del Estado. Construiremos nuevos hospitales y recuperaremos los actuales.

La Seguridad Ciudadana: Una  Disposición para la paz en Venezuela, basado en una lucha firme contra la delincuencia. El Ministerio de  Relaciones Interiores de nuestro gobierno desarmará a los delincuentes, quienes pagarán con trabajo la tenencia ilegal de un arma. Trabajarán en empresas organizadas para ese fin, una vez evaluados previamente por profesionales. Obligatorio para la policía, fiscales y jueces  investigar y  hacer justicia. Adecentar los cuerpos policiales. Municipalizar a Caracas y el resto del país para que la policía municipal  participe en la prevención y en el desarme del hampa.

En nuestro gobierno fomentaremos la vida espiritual, la cultura y preservación del ambiente. Reivindicaremos a nuestros próceres civiles para formar ciudadanos. Y siguiendo la palabra de Dios las viudas y los huérfanos tendrán prioridad y protección del Estado.

Deja un comentario