eluniversal

“YO QUIERO UNA TRANSICIÓN CONSTITUCIONAL Y NO UN GOLPE”

Nacional y Política – Lunes 26 de diciembre, 2011

| ENTREVISTA PABLO MEDINA, CANDIDATO A LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

[note]

Pablo Medina - Entrevista El Universal
Medina defiende la Constituyente como la herramienta para depurar a todos los poderes públicos.
De lo contrario, afirma, el próximo Presidente no podrá gobernar. GABRIELA PULIDO

[/note]

“La creación de las milicias se debe a que Chávez es minoría en la Fuerza Armada y eso está medido” “Antes de irse a Cuba, Chávez dijo a los narcogenerales: si me ocurre algo, tienen que actuar”

A Pablo Medina (30 de junio de 1947, El Tocuyo, estado Lara) le preocupa la transición.

Candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Medina dice que regularmente conversa con oficiales de la Fuerza Armada Nacional sobre qué hacer en caso de que el presidente Hugo Chávez abandone Miraflores, bien por la fuerza de los votos o a causa de su estado de salud.

A esta hora persigue dos objetivos. El primero, ganar las internas del 12 de febrero de 2012. El segundo: “evitar el golpe de los narcogenerales”.

-¿Por qué se lanza si, según las encuestas, no tiene chance de vencer?

-Soy una persona a la que le ha tocado estar en una serie de retos. Tengo la cultura de nuestro maestro Alfredo Maneiro, de nadar contra la corriente algunas veces. No niego que por ser el último (en inscribirse a las primarias), hay una serie de desventajas porque, en cierta forma, existe una polarización que se ha impuesto por la campaña, encuestas y medios.

Yo no veo ninguna encuesta, para mí la encuesta es la calle, estar con la gente. Los dos candidatos que polarizan están como estancados, pero hay una mayoría que no se ha definido y a la que queremos llegar.

-Usted conspiró en el pasado. ¿Lo hace hoy?

-No, yo no conspiré. Era un luchador, he podido participar en los golpes de Estado, pero no. En la IV República hubo muchas injusticias. Era terrible lo que hacía la Confederación de Trabajadores de Venezuela y el buró sindical de Acción Democrática, no había espacio para impulsar un proyecto democrático. Por eso siempre hablé de una rebelión del pueblo con el apoyo de la FAN. No quiere decir que hayamos tenido razón, pero yo no creo en los golpes.

Los problemas políticos deben resolverse con el voto, el debate y el ejercicio de las instituciones, pero no estamos -y ese es el drama- en un país democrático, aún cuando hay elecciones. Sabemos que todos los poderes están secuestrados. El alto mando militar está secuestrado, la meritocracia, la disciplina, la jerarquía, todo ha sido cambiado y secuestrado por Hugo Chávez.

Cuando se formó el Frente Progresista, varias veces yo fui a hablar con Henri Falcón (gobernador de Lara) y le conté la experiencia de Chile. Le dije que el Frente debía jugar el rol que desempeñó Patricio Aylwin en Chile, porque es más fácil para un chavista votar por el Frente o por Falcón. Falcón no aceptó, no entendieron el rol que había que jugar y, viendo ese vacío, fue que me lancé para tratar de jugar ese rol.

-Más que competir en las primarias, hay quienes opinan que usted coloca su nombre por si pasa un hecho “extraordinario” y buscan una figura para encargarse del Gobierno nacional.

-(Se ríe) Como dijo una vez Einstein, Dios no juega a los dados. Yo te puedo decir que en ese momento lo que nos llevó fue ese vacío. Que eventualmente ocurra algo en el país, que no se puede descartar, bueno, yo he tratado de evitar que esa eventualidad ocurra o, al menos, que esa eventualidad se rija por lo que establece la Constitución en su artículo 233 (referido a las faltas absolutas del Presidente de la República).

La Constitución establece los procedimientos para que el Vicepresidente asuma la Presidencia. He ido dos veces al Tribunal Supremo de Justicia con esa intención. Lo que no me parece correcto es que la Asamblea Nacional no le solicite al TSJ que nombre una junta médica sino que, por el contrario, haya dado permisos a Chávez. Un hecho tan grave puede significar que se produzca un acontecimiento terrible como es un golpe de Estado de los narcogenerales. Chávez le está huyendo a la Constitución, por eso se va a Cuba, porque allá no hay parte médico. Realmente debería examinarlo una junta médica en Venezuela, verse en el Hospital Militar o en La Orchila, donde tiene un pequeño hospital donde se va a dializar constantemente.

Antes de irse a Cuba, Chávez habló con los narcogenerales y les dijo: si a mí me ocurre algo, tienen que actuar porque serán juzgados aquí o en el exterior. Entonces, cuál es la actuación correcta: ir al TSJ y exigir que nombren una junta médica, porque yo quiero una transición constitucional y no un golpe de los narcogenerales.

-¿Ve esa amenaza?

-Esa amenaza es real. Sería dramático que los narcogenerales asuman el poder, con persecuciones, la censura total. Eso está previsto en los planes. Las multas para cerrar Globovisión están en sintonía con estos problemas de una transición conducida por los narcogenerales. No es que yo esté en plan de conspiración, sino que a consciencia de estas informaciones actúo y me reúno con oficiales de la FAN, para que se dé una transición constitucional, para evitar el golpe de los narcogenerales. En esa materia de la enfermedad de Chávez, yo estoy informado desde octubre del año pasado, cuando tuve la primera información de que él estaba enfermo. Todas las semanas recibo un parte.

-¿Y quién le suministra esa información?

-Gente confiable, te puedo decir. Pero desde octubre del año pasado estoy informado.

-Usted asegura que sostiene reuniones con oficiales de la FAN. ¿Qué habla con ellos?

Estos temas. Están de acuerdo con lo que hemos hecho de ir al TSJ, esa debe ser la ruta constitucional en caso de una enfermedad o incapacidad de Chávez, están de acuerdo con las primarias. Incluso, alentaron que fuera candidato para hablar de estas cosas.

-Usted ha lanzado diversos cuestionamientos contra la FAN y habla de la existencia de narcogenerales. ¿Qué haría con la institución y con aquellos generales que han declarado que solo reconocerán como comandante en jefe a Hugo Chávez?

-Yo no hago críticas a la FAN, sino a un grupo de generales y a quien aparece como su comandante en jefe. La mayoría de esa FAN está preocupada por la presencia de narcogenerales.

Cuando estos narcogenerales hablan y Chávez respalda sus declaraciones, diera la impresión de que hablan en representación de la FAN y no es así.

La FAN tiene su forma de decir las cosas, como ocurrió en diciembre de 2007, cuando obligaron a Chávez a reconocer que había perdido la reforma. Yo no soy un vocero de la FAN, pero sí puedo recoger ese descontento y decirle a los venezolanos los riesgos que estamos corriendo. Esa inmensa mayoría (de la FAN) se negaría a dispararle al pueblo venezolano.

-¿La prédica del socialismo, la creación de las milicias y los cambios en su estructura no han convertido a la FAN en un cuerpo fiel al proyecto de Chávez?

-La creación de las milicias se debe a que Chávez es minoría en la FAN y eso está medido. Hace dos años y medio, yo recibí una encuesta que hizo el G2 cubano. Eran siete preguntas. Una de carácter económico y hubo tres de carácter político, en relación al “patria, socialismo o muerte”, el socialismo del siglo XXI y Chávez como comandante en jefe. El 75% estuvo en contra. Eso fue lo que llevó a la creación de las milicias, el saber que la inmensa mayoría de oficiales no comparte lo que ocurre en el país.

Estamos a punto de perder la patria venezolana. Cuando el 70% de lo que consumimos viene del exterior, cuando a través del Fondo Chino Chávez ha amenazado con vender las empresas básicas de Guayana a los chinos, cuando a la faja bituminosa del Orinoco la dividen en bloques, colocándoles nombres patrióticos, pero para entregarlos a Gobiernos que no tienen experiencia en materia petrolera y no hay una sola empresa venezolana.

Todo el Oriente del país y buena parte de Venezuela ya tiene una invasión de chinos, una presencia importante de rusos, de iraníes. Eso a mí me preocupa, que el G2 cubano tenga el control de aeropuertos, puertos, auditorías, registros y la FAN, donde las armas que se encuentran en la Dirección General de Armas y Explosivos están controladas por los cubanos, las llaves las tienen ellos.

Este es el único Gobierno que paga para ser invadido. Estamos invadidos y somos una colonia de potencias extranjeras. Esas cosas hay que decírselas a todo el país.

DISCURSO DE PABLO MEDINA A LOS CONSTITUYENTISTAS

Octubre 05, 2009
Discurso de Pablo Medina a los Constituyentistas
CONSTITUYENTES ALZAN LA VOZ

Hoy de nuevo nos encontramos reunidos los constituyentes en este escenario popular, pero con otro objetivo, el de denunciar ante el país que el gobierno rompió el Acuerdo Social, el cual se halla traducido en la Constitución Bolivariana y se colocó al margen de esta Carta Magna, que hace diez años forjamos al calor del debate.

En los actuales momentos, mientras la mayoría de los venezolanos la aceptamos y defendemos como ley de leyes, este régimen la desecha como trapo viejo y tú Hugo Chávez, gobiernas como cualquier autócrata; tu lengua venenosa ha sustituido a la ley siendo la misma, la medida de los poderes públicos.

Paradoja de paradojas, fuiste de cumbre en cumbre pregonando que era la mejor constitución del mundo, y ocho años después querías reformarla para imponer tu autoritario socialismo del siglo XXI, tratando de engañar a los pobres con tu mayor ardid publicitario que ser rico es malo y que Jesucristo es patrullero socialista, mientras enriqueces a tu camarilla, regalas la riqueza nacional, destruyes a los productores del campo, a las empresas de Guayana, a PDVSA a las Fuerzas Armadas, amenazas a las iglesias, cierras medios de comunicación y pretendes quitar la autonomía universitaria y lavar el cerebro a nuestros hijos.

Chávez te has aprovechado del poder para destruir a Venezuela e interferir en otros países, eres un creador de conflicto que camina por América latina y el resto del mundo regalando la réplica de la espada libertadora de Bolívar a dictadores que oprimen los pueblos. ¿Quién te dio permiso para entregar la gloria nacional?

Te estás tomando atribuciones que no te corresponden y por ello serás juzgado.

En estos diez años tu obra crece como metástasis; la inflación, el desempleo, la miseria, el hambre, la corrupción, las invasiones y la inseguridad que arroja un saldo rojo rojito de 130 mil muertos, esa es tu memoria y cuenta.

Todo dictador tiene por regla armarse hasta los dientes, y tú no eres la excepción, te la pasas en un secreteo con Putín y con el de Irán para acuerdos violatorios a nuestra Carta Magna, con la pretensión de invadir a la hermana republica de Colombia y crear un nuevo imperio; aplica la auto determinación de los pueblos y deja de interferir en patio ajeno.

Como muchos venezolanos estoy convencido de tu gran debilidad, que es la calle; tu lengua marcha por caminos distintos, pero insistes en continuar a rajatablas con medidas inconstitucionales; estas prácticas son contrarias a lo que el pueblo aceptó en 1999 y 2000 y el mismo pueblo soberano puede sustituirte como lo ordena la Constitución Bolivariana en sus artículos 333 y 350

De esta manera, con un gobierno democrático que ponga orden, que reconstruya la economía, la hacienda pública, la producción, el empleo, el salario. Que desarme la delincuencia, limpie a los cuerpos policiales, y erradique el narcotráfico. Que recupere infraestructura hospitalaria, las escuelas, las carreteras y perfeccionar las misiones y cese al armamentismo.

Debemos también propender a la unidad nacional. Dejar atrás la división del país entre cuarta y quinta república, vamos hacia un solo país, un solo pueblo, una sola república.

Vamos a rescatar a los presos políticos de manos de la Seguridad Nacional de Chávez y no desmayar en la lucha que iniciaron los estudiantes de oriente y que germinó en la fructífera huelga de hambre, acompañados de las abuelas y madres y que desembocó en la libertad de Julio Cesar y el compromiso de Insulsa de mediar con su jefe. Nos comprometemos como constituyentes, a recorrer las cárceles así como visitar a los trabajadores de Guayana y a los petroleros que luchan por defender sus contrataciones colectivas y sus sindicatos.

Y Como dijo Miranda: ¡muera la tiranía!, ¡viva la libertad!

 

Exigen Al TSJ Junta Médica para certificar Incapacidad fisica o mental de HCH

Ciudadanos:
Presidenta Y Demás Magistrados Del Tribunal Supremo De Justicia.
Sala Plena.
Su Despacho.
Nosotros Pablo Medina y Froilan Barrios, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad números 3.535.200 y 4.195.012 respectivamente, de este domicilio; asistidos en este acto por el abogado en ejercicio Marcos Cardozo, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 6.442.519, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 64.409 y de este mismo domicilio, ante la competente autoridad de ese Tribunal Supremo respetuosamente acudimos, para exponer y solicitar:

De Los Hechos
El día Jueves 30 de Mayo del 2011, en horas de la noche, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, personalmente en alocución leída en la ciudad de la Habana capital de la República de Cuba, a través del medio televisivo denominado Telesur, y simultáneamente difundidos por los canales de televisión públicos y privados de Venezuela, informaba a la Nación Venezolana:

Que en un centro hospitalario de la Ciudad de la Habana había sido sujeto de una intervención quirúrgica para la extirpación y curación de un acceso pélvico.

Que posteriormente a esta primera intervención quirúrgica, había sido informado de que mediante riguroso y científico diagnostico médico, estaba siendo afectado de un tumor cancerígeno que amerito una segunda intervención quirúrgica.

Que en tales circunstancias, se encontraba en proceso de tratamiento médico para los efectos de la recuperación de su salud.

Todo conforme se evidencia del respectivo video del dominio público, notorio y comunicacional, que anexamos al presente escrito.

El día Lunes 04 de Julio de este mismo año 2011en horas de la mañana, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, personalmente en entrevista efectuada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde se encontraba procedente de la Habana, informó ante el canal Venezolana de Televisión, lo cual fué posteriormente redifundido abundantemente por los demás medio televisivos nacionales:

Que iba a continuar disciplinadamente su tratamiento médico y el respectivo proceso de recuperación de su salud.

Que por razones de salud no iba a asistir a la conmemoración del Bicentenario del 5 de Julio de 1811.

Todo conforme se evidencia del respectivo video del dominio público, notorio y comunicacional, que anexamos al presente escrito.

Finalmente, el mismo día Lunes 04 de Julio a última hora de la tarde y en cadena de televisión, elPresidente de la República se dirigió a la Nación desde el Palacio de Miraflores, y entre otros asuntos afirmó:

Que está sometido y deberá estar sometido durante un tiempo a estricto control médico científico.

Que está siendo afectado de un tumor maligno.

Que tiene que cuidar al extremo su proceso de recuperación.

Todo conforme se evidencia del respectivo video del dominio público, notorio y comunicacional, que anexamos al presente escrito.

De La Legitimación Activa

El artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, preceptúa como derecho humano garantizado por esta norma Suprema, el derecho de petición, al establecer:

“Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas y de obtener oportuna y adecuada respuesta. ”

El caso que nos ocupa, es de interés Nacional tanto para el cuerpo Social de la Nación, para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, así como para la totalidad de los poderes públicos Nacionales, Estadales y Municipales en general; igualmente nuestra legitimación activa, se encuentra determinada por el ineludible deber ciudadano preceptuado en el artículo 130 de nuestra Constitución Nacional, que impone a los Venezolanos:

“. El deber de honrar y defender a la patria. y resguardar y proteger los intereses de la Nación”

En tal razón, estimamos que por indispensable supremacía de la Norma Suprema preceptuada en su artículo 7, en concordancia con el derecho y el deber ciudadano antes argumentados en los artículos 51 y 130, la enfermedad del Ciudadano Presidente de la República en las conocidas circunstancias de tiempo, modo y lugar que sensiblemente afectan su salud, y cuya gravedad aun es desconocida, son por tanto, de indubitable interés nacional en general, y de interés particular para cualquier ciudadano de la República.

En efecto, resulta razonable argumentar la pertinencia de determinar, si por razones de salud el señor Presidente está o no está en capacidad física y mental de cumplir con las atribuciones y obligaciones que le determina el artículo 236 de la Constitución Nacional, como Jefe de Estado y como Jefe de Gobierno, y que se conforman en 24 grupos de atribuciones-obligaciones que son las siguientes:

-Cumplir y hacer cumplir La Constitución y la Ley
-Dirigir la acción del Gobierno
-Nombrar y remover al Vicepresidente y a los Ministros
-Dirigir las relaciones exteriores de la República
-Dirigir la Fuerza Armada Nacional
-Ejercer el mando Supremo de La Fuerza Armada Nacional
-Declarar los Estados de excepción y restricción de garantías
-Dictar decretos por Ley habilitante
-Convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias
-Reglamentar las Leyes
-Administrar la Hacienda Pública Nacional
-Negociar empréstitos
-Decretar créditos adicionales al presupuesto
-Celebrar contratos de interés Nacional
-Designar al procurador y a los jefes de misiones diplomáticas
-Nombrar y remover a los funcionarios que le atribuye La Constitución y la Ley
-Dirigir informes y mensajes especiales a la Asamblea Nacional
-Formular y ejecutar el Plan de Desarrollo Nacional
-Fijar el número, organización y competencia de los Ministerios
-Disolver la Asamblea Nacional de conformidad con la Constitución
-Convocar Referendos
-Convocar y presidir el consejo de defensa de la Nación
-Las demás que le atribuyan la Constitución y la ley.
De La Competencia Del Tribunal Supremo De Justicia

La competencia del Tribunal Supremo De Justicia para conocer la presente petición, se encuentra establecida en el artículo 233 de nuestra Constitución Nacional, que establece la Naturaleza de las faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República, en los términos siguientes:

“Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República… su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional… ”

Esta competencia del Tribunal Supremo de Justicia, opera orgánicamente en la respectiva Ley Orgánica Del Tribunal Supremo De Justicia, que en su artículo 24 numeral 4, establece que son competencias de la Sala Plena de nuestro máximo Tribunal, “Las demás que establezcan la Constitución de la República y las Leyes”.
Petitorio
 Por los fundamentos Constitucionales y Legales antes expuestos, y de conformidad con los hechos narrados evidenciados en los videos acompañados, que además son del dominio público, notorio, y comunicacional, es por lo que formalmente solicitamos del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, que por los graves motivos de salud abundantemente antes referidos, proceda a iniciar con la urgencia que el caso amerita, las providencias y trámites pertinentes preceptuados en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana De Venezuela, relacionados con la capacidad física y mental del Presidente de la República ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, para el desempeño eficiente de su cargo; Y que en consecuencia:

Sea designada una Junta Médica Calificada que certifique la capacidad o incapacidad física del Señor Presidente de La República, para cumplir con las obligantes atribuciones preceptuadas en el artículo 236 de la Constitución Nacional citados supra; ya que como es sabido, actualmente está siendo afectado por un tumor maligno que le exige estricto y riguroso tratamiento médico por tiempo indeterminado.

Manifestamos a ese Supremo Tribunal:
Que nuestro domicilio procesal está ubicado en la siguiente dirección Avenida Venezuela, edificio Venezuela, piso 8 oficinas 8 A,

número telefónico 0424 326 45 77 y (414) 329 -3240

Que nuestro correo electrónico es: Pablon2009@gmail.com ;marcosin2@hotmail.com.
Pedimos al Tribunal Supremo de Justicia, que esta petición sea admitida, y tramitada conforme a la Constitución Nacional y a la Ley.

Es Justicia en Caracas a los siete días del mes de Julio del 2011.

EL 333 DECLARA A HUGO CHAVEZ FUERA DE LA CONSTITUCION

Venezolanas y venezolanos, el Primer Mandatario  de la República ha derogado la Constitución Bolivariana de Venezuela, por leyes irritas,  actos de fuerza y por medios no previstos en ella.

Los principios y lineamientos contemplados en La Carta Magna, consentidos y votados, cuando por elección directa y secreta el pueblo dio cuerpo a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar  la Carta Magna, que contempla la obligación que tiene el Estado y especialmente el gobierno de garantizar la vida, Los Derechos Humanos, el bien común, los valores de la libertad, seguridad, la Democracia y el resguardo de la soberanía, hoy presenciamos como Hugo Chávez desconoce estos mandatos.

El voto, una de las máximas expresión de la Democracia, ha sido transgredido. Ahora no solamente de manera fraudulenta, cometido en los diversos comicios, sino de forma abierta y descarada cuando imponen a una pieza del Ejecutivo por encima de la voluntad popular, de la expresión y pensamiento de nosotros  como votantes.

¡Qué paradoja¡ luego de servirse de las elecciones como hizo Hitler en Alemania para perpetuarse en el Poder, ahora por conveniencia, su Poder Electoral nos saca del juego y suspende indefinidamente las elecciones de concejales y juntas parroquiales. Los comicios para elegir nueva Asamblea Nacional Legislativa, queda en entredicho. Es la determinación de este gobierno, de cerrar el camino del  sufragio y la posibilidad de la sociedad Democrática de Revocar el Mandato Presidencial.

El principio del federalismo descentralizado que permite que el ciudadano pueda elegir a sus autoridades regionales y locales, que esté más cerca de ellos y pueda manejar su presupuesto ha sido vulnerado mediante la designación del dedo autoritario.

Cinco Vicepresidentes territoriales y “el dedo solito para Caracas” colocados por encima de los gobernadores y alcaldes  que usted eligió. El centralismo desbocado, cual “Cesarismo Democrático” arrebata manu militare el control de puertos, aéreo-puertos y vías de comunicación  ¿cerco militar contra la población?

Ya no hay respeto a los límites del Poder. “El imperio de la Ley” ha sido derrumbado, porque LA LEY  ES ÉL. La Asamblea Nacional legisla para ÉL y El Tribunal Supremo  sentencia para ÉL. En diez años, hemos tenido  tres Leyes Habilitantes que desfavorecen al pueblo,  que sirven como instrumento para concentrar el poder. Con la Ley de tierra han acaparado  dos millones 330 mil hectáreas convirtiendo al Estado en el mayor latifundista y además, sirve como  pretexto para expropiar fincas productivas, originando inseguridad alimentaria. “Su boca es la medida”.

“La camarilla destructiva” está cumpliendo el objetivo de llevar a nuestro país al caos, e implantar sobre sus ruinas el socialismo autoritario, proyecto que niega el espíritu y letra de la vigente Constitución. El sólo hecho de invocar el slogan “Patria Socialismo y Muerte” causa una herida  al artículo 6 de la Carta Magna, donde entre otras cosas, establece que nuestro gobierno“…es y será siempre democrático…”

El hombre de Miraflores vive fuera  de la Constitución, se halla usurpando el gobierno y dañando a la República, violentando  los Derechos Humanos al negar el derecho a la protesta y agrediendo físicamente a todo disidente que  no sea genuflexo.

A ustedes como trabajadores,  el gobierno le decretó un cerco opresivo que impide el accionar como ciudadano, lesionando su  patrimonio familiar. Este tipo de socialismo prácticamente lo  nivela a condición de esclavo, ya que lo despoja de sus derechos contractuales de organización y le infringe  el derecho a huelga. Es un gobierno  en mora con  la deuda social, que roba sus prestaciones y lo reprime violentamente.

¡Ah gobierno indigno y cobarde¡ se ensaña contra jóvenes, contra todo aquello que dibuje futuro. No podemos permitir que el ministro Tareck Al Aissami vuelque su frustración y la de su jefe, ordenando golpear, encarcelar y perseguir a nuestra juventud.

Es que no sabes que a los jóvenes se les da la mano y se apoyan porque es la fuerza social renovadora. ¡No te equivoques tirano! Porque hasta las abuelas de estos muchachos están en las calles.  ¡Lo vimos el primero de Mayo!

Teniente  coronel ¡Basta ya de traiciones al Padre de la Patria!,  te has puesto de espalda a las universidades, hurtando el presupuesto y amenazando con quitarles la autonomía a las máximas casas de estudio públicas y negando ese derecho a las experimentales, cuando El Libertador en 1827 creó la Universidad Autónoma de Caracas. Permites también la designación de supervisores cubanos en  centros educacionales que tienen placas, que  invitan a la moral y a las luces.

Cordero ante el Presidente Obama y coyote ante los venezolanos. Doblas la cerviz ante el gobierno americano y te  yergues  clavando tus fauces a la propiedad privada de los sectores populares y de los empresarios. No te gusta que los demás tengan, la camarilla y sólo tú pueden llenarse el bolsillo, con la sola diferencia que los primeros la trabajan y ustedes se la apropian.

Advertimos a la comunidad internacional que cualquier negociación que efectúe este gobierno, el cual se halla fuera de la Constitución,  referente al Golfo de Venezuela, será nula de toda nulidad y no reconocida por el pueblo  venezolano y por los componentes de La Fuerza Armada.

¡Alertamos! ceñidos a lo contemplado en la Constitución de la Republica Bolivariana  de Venezuela que nuestro país, declarado como zona de paz en su artículo 13,  prohíbe establecer bases militares, así que  el Acuerdo efectuado entre Chávez con el gobierno ruso para utilizar la isla de la Orchila como base de la Flota Aérea Rusa,  lesiona nuestras relaciones internacionales y nos coloca en una posición bélica.

Es un hecho público notorio y comunicacional, como lo señala el catedrático Antonio Pascuali, los proyectos de construir con las nacionalizaciones  de la Siderúrgica, y la empresa del cemento y Uranio una empresa  misilística con los gobiernos de Rusia e Iran  en Guayana, esto nos convertiría  en un centro nuclear, violando tratados internacionales y ubica a Venezuela, en un punto geográfico de extremado peligro.

Advertimos a los venezolanos que este gobierno, el cual se salió del marco constitucional, ya le quitó el lazo al paquete de represión que le permita aplicar el “paquete económico” que lo tiene como una caja negra y que incluye el aumento del precio de la gasolina, de tarifas eléctricas y otros apretados impuestos.

La Red 333  convoca al pueblo para oponerse frontalmente a ese paquete impositivo, ya que éste gobierno no representa al legítimo y legal gobierno de Venezuela, sino los intereses de poder de una secta diabólica que despilfarró la riqueza  de todos los venezolanos.

Chávez, no eres  ni Jesucristo, ni Bolívar, ni el Quijote, sino el teniente coronel de Sabaneta, que en tu desvarío te crees un Alejandro Magno, siendo en verdad una mezcla de mal discípulo  de Hitler y Stalin. Con la maldad de ellos pero sin el talento, pretendes apoderarte de Venezuela buscando desaforado la presidencia vitalicia, exorcizándote y ungiéndote un sacerdote de los tuyos, como si fueras el nuevo Mesías de los pueblos.

La Red 333 hace un llamamiento a todo ciudadano envestido o no de autoridad para que a partir de este momento convoquen las Asamblea de Ciudadanos en toda Venezuela, cuyas decisiones según La Carta Magna, son vinculantes para todos los órganos e instituciones públicas. Y recordamos la frase, que los miembros de Las Fuerzas Armadas son ciudadanos armados, para colaborar como así lo ordena en el restablecimiento de  la Constitución y los poderes del  Estado, que nos garantice el Acuerdo Social el cual consentimos.

Invocando los principios y lineamientos de nuestra Carta Magna Vigente,  solicitamos que los representantes de los  Poderes Públicos obedeciendo al interés nacional, se activen y entren en el marco de la Constitución en función de restablecer el Estado de Derecho, otorgando la libertad de todos los presos políticos, firmar los convenios de los contratos colectivos con los sindicatos  y tomar medidas efectivas contra la inseguridad, reestablecer la descentralización, anular la ley que designa vicepresidentes, y elimina La Alcaldía Mayor, la ley que elimina la propiedad privada, convocar las elecciones para concejales, así como recuperar la Bandera Nacional y el Escudo. Estas disposiciones y otras, como parte de una Gran Propuesta Democrática y por la urgencia del caso deben ponerse en vigencia, de lo contrario  el pueblo irá por ellos, y nosotros estaremos al frente.

La RED 333, por considerar que Hugo Chávez ha incumplido el pacto social,  fracasado como gobernante, y ha  aprovechado el poder para sus propios intereses, saliéndose del margen de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dejó de ser el presidente de la República y lo declaramos enemigo del pueblo venezolano.

@PABLOMEDINAML

CHAVEZ ENTREGA LA PATRIA A EXTRANJEROS

¡Perdemos la Patria! Hay que liberarla de este  régimen que la entrega  sin escrúpulo a gobiernos extranjeros y mafias internacionales, al ceder la faja petrolífera del Orinoco, incluyendo el cuarenta por ciento de su subsuelo y estimulando asentamientos de empresas foráneas donde ondean banderas de otras naciones, y se nota la ausencia de compañías criollas.

En el oriente y sur de el país se lleva a cabo en forma estratégica una invasión de chinos que llegan a las ciudades y barrios, calle por calle comprando casas y negocios “a brinco rabioso”. Además  observamos el complot contra las empresas básicas de Guayana con el fin de  rematarlas y venderlas a empresas asiáticas, a través del Fondo Chino,  en Acuerdos  aprobados  y anunciados  por Chávez.

Por todo este desastre deliberado en la Nación, que ocasiona molestia en la oficialidad, así como rechazo por la entrega del Esequibo y  la plataforma atlántica al gobierno de Guyana,  Chávez se vio obligado a buscar una forma de distraer y tratar de nublar la conciencia de los militares con  un aumento de salario, pero está equivocado por cuanto en el sector castrense sobra dignidad.

Este cuadro condensado obliga a determinados factores oposicionista a influir decisivamente en el escenario del llamado proceso de transición y como “anillo al dedo” se podía haber perfilado la presencia del Frente Progresista para ocupar el rol de puerta de entrada al chavismo descontento y a recibir apoyo de lideres  sindicales, de trabajadores, con candidato presidencial de su propia fila y proyecto de país, lo que hubiese sido un espacio blindado dentro de la unidad para atraer a densos sectores que facilitaran la transición.

En vista de que ese proyecto no echó cuerpo, grupos de trabajadores nos pidieron a Froilán Barrios y a mí que retomáramos el espíritu y propósito de ese esfuerzo concretándolo en una candidatura.  Por ello, hemos levantado una plataforma de propuesta “La Nueva República”, por estar  convencidos que no se pueden hacer cambios dentro del  Estado quintorepublicano, mientras  existan los actuales Poderes Públicos porque sabotearían al nuevo gobierno.

La Nueva República es el estandarte que como candidato presidencial queremos levantar. Una República del Trabajo para todos.  Razón por la cual acudí al TSJ a pedir amparo para poder inscribirme ante la MUD, ya que no contamos con la suma de un millón  cien mil bolívares, y esencialmente porque el cobro de alquiler por parte del CNE, para que usted use  las máquinas viola la Constitución y dificulta el proceso. Propongo unas primarias en forma manual.

@PABLOMEDINAML

 

 

SIN PLOMO EN EL ALA

Aquel que es indiferente ante la defensa de sus propios derechos  y prefiere  doblegarse sin levantar la voz ni ejercer acciones  para reclamar justicia, es un individuo que  no tendría dignidad ni coraje para la lucha por el bien de un colectivo, especialmente en  un escenario político nacional como el que esta planteado hoy en el país.

 

De allí, que como aspirante a ser Presidente de la República, no podía llevar como candidato presidencial “un tiro en el ala” como se dice popularmente, al permitir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viole nuestra Carta Magna, y cometa un acto de corrupción al pretender cobrar una millonada para que usted elector use las máquinas que como venezolano le pertenecen, como también la plataforma electoral en unos comicios  que son abiertos y públicos, donde participarán todos lo inscritos en el REP. Además ese cobro limita la participación de los ciudadanos  que no cuentan con grandes recursos, donde me incluyo.

 

Al cobrar  esa suma de dinero el CNE, estaría  violando la normativa Constitucional en su artículo 67 que prohíbe expresamente a los Poderes Públicos contratar con entidades con fines políticos. Este mandato me impulsó a  acudir a la Sala Constitucional a interponer Un Amparo para hacer cumplir mi derecho de participar e inscribirme en las elecciones Primarias ante la MUD, y representar a los trabajadores a través del Movimiento Laborista. Además, hacer valer  el que usted use las máquinas sin pago alguno.

 

En la audiencia privada de La  Comisión Electoral de la MUD, en el momento de la inscripción, expusimos nuestros razonamientos, los cuales fueron convenidos y se procedió al acto de la firma, comprometiéndome  a contribuir con la Mesa de la Unidad con recursos económicos para los gastos necesarios de los comicios democráticos. Recursos que recabaremos a través de colaboraciones que solicitaremos a trabajadores, profesionales y empresarios quienes quieran ayudar con esta candidatura.

 

Rechazo las intenciones obscuras que pretenden enturbiar la sana conducta que nos anima con El Amparo. Creo en la unidad y en los Derechos Humanos y Democráticos, y cuando hablo de la Unidad la distancio de la uniformidad, la primera, permite que los electores aprecien y valoren las diferentes posiciones políticas.

 

Alertamos además, que frente a un escenario electoral donde Chávez no entregará la Banda Presidencial se requiere de Unidad y Coraje. De un candidato, como dijo alguien “no solo a cobrar sino dispuesto a que le paguen”. El pueblo venezolano y los sectores institucionales de la Fuerza Armada cuentan con esta candidatura.

@PABLOMEDINAML

TRECE AÑOS A PUNTA DE MENTIRAS

Más de una década los venezolanos hemos vivido y escuchado un cúmulo de mentiras por parte de este gobierno que se ha especializado en la farsa. El cual avanza no hacia un proceso del bien común, sino en la fundación de un “Estado inescrupuloso” con sus respectivas mafias. Señaladas por vinculaciones con el narcotráfico. Y ante un pueblo espectador del escandaloso enriquecimiento acelerado de una “casta oficialista”, mientras el país se borra del progreso.

Aún con la enfermedad que lo aqueja, Chávez no da pausa a la codicia. A pesar de que Venezuela se desvanece del mapa de la superación económica y social, tiene la insolencia de felicitar al vicepresidente de economía productiva y le ordena continuar cambiando apresuradamente “el otro Estado “burgués” por el Estado socialista”, ¿será que pretende verle el hueso a los venezolanos?, así como deshonró la memoria del Libertador Simón Bolívar, exhibiendo su osamenta.

 

Este régimen juega con la dignidad del pueblo, a quien le ha tocado la peor parte en esta “revolución gato parda”, ya que la sarta de truhanes que protagonizan el llamado “proceso” son compinches en la maldad para frenar el bienestar de la gente y de la nación.

 

No hay derecho de que este gobierno, por ejemplo, haya dejado colapsar el sistema hospitalario sustituyéndolo por una “Misión Barrio Adentro” que también está en el suelo. Situación que obliga a que los propios médicos venezolano tengan que salir a las calles en demanda de ser escuchados para después el oficialismo con el cinismo que los caracteriza reconozcan que en estos trece años “si hubo errores” ¿Acaso la salud es un juego para admitir errores? Eso a mi juicio es un Crimen de Estado.

 

La mortandad a manos de la delincuencia armada y desenfrenada en ¡¡ tu gobierno Chávez!! , donde la familia venezolana pone los muertos no es una fantasía como pretendes -sin una pizca de delicadeza- hacer creer a la sociedad. No se sabe si has experimentado “controlarla” cambiando de ministros como cambiarte de ropa, pero la suma es tan vergonzosa como las cifras rojas que incrementan las víctimas. Esto sin contar la millonada que le cuesta al Estado venezolano para disminuir la violencia, la cual, cada día se acrecienta más.

En tu “sistema político” casi la totalidad de tus “Misiones” han fracasado. Tú V República está moribunda y su derrumbe es inminente porque su base es la mentira y la corrupción.

 

Urge una Nueva Venezuela donde todos estemos dispuestos a sacar al país del abismo. UNION, CORAJE Y VERDAD son las armas que llevamos en este atajo electoral.

@PABLOMEDINAML

¡CON QUIEN SE UNEN!

A propósito de la Cumbre Fundacional de la  CELAC, el 2 y 3 de diciembre, donde participarán 33 países del sur, sería apropiado que reflexionaran sobre  la situación política y social que atraviesa el país sede y, las características  del gobierno promotor de esta iniciativa.Esta unión sería una excelente oportunidad, si las condiciones se desarrollaran dentro del enfoque real del ideal bolivariano, pero las circunstancias opresoras y divisionistas que ha generado el
gobierno de Chávez internamente contra el pueblo venezolano dista de esos principios libertarios e integracionistas y, como dice un dicho “si no tienes tu casa arreglada menos puedes arreglar la de los demás”.

Sin ánimo de exhortar al intervencionismo, creo que en esta Cumbre no sólo se debe atender los asuntos económicos, sino ver con quien se trata y poner corazón a esas relaciones, ya que Chávez habla de un “Socialismo del siglo XXI” ¿Acaso eso significa que no haya autonomía de Poderes Públicos; que se destruya  las cadenas productivas para recurrir a la importación de puertos y, que cada vez que  el gobierno se antoje se “apropie” de la propiedad privada?Y algo que dice de lo monstruoso del régimen: los presos políticos confinados en una celda sin ver la luz del sol. Hombres que mueren lentamente en prisión, donde no hay Derechos Humanos ¿Aplica con este gobierno una verdadera integración? ¿Qué convivencia pacífica se puede tener?  Chávez no es un individuo de confiar “por sus frutos lo conocerás”.

Despotrica de sus adversarios políticos, inventa, persigue, amenaza y tiene su “revolución  armada”; viola reiteradamente la Constitución y a sus  generales que conforman su círculo íntimo los vinculan con el narcotráfico. Y va a la reelección para imponer una dictadura abierta.

Presidente Santos usted que se reunirá este lunes 28, con Chávez y su presencia es controversial, por la entrega política de Walid Makled, que a la fecha el individuo no ha rendido cuenta en los tribunales, sino que ha guardado silencio, siendo éste una pieza vital en “El Cartel de Miraflores”, yo como precandidato de la Unidad y el pueblo venezolano, exhortamos a que incluya en su agenda este tema, ya que además “El Turco” también tenía relación de ilícitos con la FARC, según informes de inteligencia.

Chávez conocía desde el 2003 de esos ilícitos, sin embargo, le entregó puertos y aeropuertos, la urea y poseía carnets del TSJ y GN. Makled señaló que tenía en su “nómina” un millón de dólares para pago de 40 generales, coroneles, mayores y aportó unos dos millones de dólares al PSUV.

@PABLOMEDINAML

CON UNIDAD Y CORAJE

La propuesta de una nueva Constituyente como forma de salida a esta Autocracia,  no es novedosa para nosotros, ya que desde el 2006, la hemos  considerado y, expresado públicamente de que es un instrumento democrático conveniente   para liberar al país de la aberrante dependencia de los Poderes Públicos de la mano siniestra de Chávez, que tanto daño causan.

Y  como sabiamente señala el  Premio Nóbel de Literatura Albert Camus “En política son los medios los que deben justificar el fin”, una Constituyente, en esta situación crucial, fundamenta la legitimidad y legalidad para cambiar  a quienes  presiden los actuales Poderes Públicos,  una vez ganadas  las elecciones de octubre del 2012, y poder gobernar sanamente e impulsar la construcción de una Nueva República.
Cuando fui constituyente en 1999, aún considerando que la Constitución Bolivariana contempla buenos principios, no la firmé porque solamente con ella, no se concretaba la promesa de Refundar La República, sin tomar en cuenta la nuez de los problemas nacionales. Concentrados  en   los 27 decretos de la Comisión de Disposiciones Transitorias que presidía, para encarar la pobreza y el desarrollo de la Nación y, que Chávez tajantemente los engavetó.
Otra razón, por la cual me negué  fue el artículo 230: “El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período“.  Me pareció que abría el camino a la dictadura, y efectivamente el tiempo dio la razón. Además, Chávez posteriormente con una enmienda ilegal,  contravino la voluntad  popular  que le había dicho NO en la Reforma Constitucional, derogó el principio de alternabilidad “Artículo 6: “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo,  descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.” constituyendo un cambio esencial respecto al modo de vida y a las concepciones políticas que han regido durante muchos años en nuestro país, para pretender perpetuarse en el poder.
Nos encontramos con el dilema de Shakespeare “ser o no Ser”,  Dictadura o Democracia. Lucharemos con UNIDAD Y CORAJE, para salir victoriosos en las elecciones del 2012.
Y, a  partir  de ese año,  con una Constituyente para  realizar reformas muy puntuales, como designar nuevos poderes públicos, tomar medidas en materia de seguridad, derogar el “chorizo” de leyes económicas que entraban nuestro desarrollo, construir una Nueva República.

LA VERDADERA ENCUESTA

“Gritemos con brío: ¡Muera la opresión! Compatriotas fieles, la fuerza es la unión; y desde el Empíreo el Supremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió”

El espíritu de esta gloriosa estrofa del Himno Nacional de Venezuela despertó el pasado viernes, cuando una mayoría de venezolanos en varias zonas de Caracas y del interior del país, se manifestaron con un sonoro cacerolazo contra el despotismo del gobierno, tratando de ser escuchados por los diferentes Jefes de Estados que participaron en la CELAC y que Hugo Chávez mantuvo secuestrados entre Miraflores y la sede militar Fuerte Tiuna, cuando el hecho fundacional debió haber sido de júbilo ciudadano, ya que el ideario bolivariano supuestamente estaría concretándose en esta Cumbre parte del Bicentenario.

Pero el bravo pueblo caraqueño volvió a dar el ejemplo y de nuevo se midió en las encuestas del descontento y, estuvo desde su casa y en la calle haciéndose sentir con Unidad y Coraje, anunciando que este régimen tiene sus días contados.

Aunque el oficialismo intentó guardar su fachada democrática y ocultar el disgusto de la gente, pretendiendo “silenciar” la voz del pueblo y el de “tapar los oídos” a los visitantes, superponiendo al taca, taca, taca…de las ollas y pitazos de los carros, las detonaciones de sus cohetes que lanzó a la misma hora del cacerolazo y cornetazo.

Una manera insolente de coartarle a los presidentes el derecho a estar informados, ya que también esa arbitrariedad y afán de esconder la realidad del hecho es una forma de censurar la comunicación y el
Derecho a la Libre Expresión y manifestación. Reitero Jefes de Estados, hay que saber con quién se estrecha lazos, y al respecto les advierto que Hugo Chávez no es el “candidato” idóneo para estas relaciones entre pueblos, porque en su historial tiene muy malos “hermanos del alma”, que fueron y son ignominiosos.

Entre ellos, los difuntos dictadores Sadam Huseín que murió ahorcado, y el recién ajusticiado Muamar Gadafi, a quien le regaló una réplica de la espada de Bolívar, esa misma que libertó a América hace 200 años, obsequio de los pueblos a nuestro prócer, la cual, lleva la esfinge de Atahualpa Coronado y
grabado los símbolos de nuestra Patria.

Asimismo concedió a Gadafi la condecoración suprema “Orden Libertador”, diciendo que llevaba en el pecho la medalla del Libertador, cometiendo ultraje contra Bolívar y la ignominia de señalar que era además “…líder también para los pueblos de América y del Caribe”. Si haber vamos por lo expresado por Chávez, el ideario de Gadafi estaría presente en la “CELAC”.

@PABLOMDINAML