SU TRAYECTORIA POLITICA

Actualmente
*Precandidato Presidencial a las Primarias por el Movimiento Laborista
Un numeroso sector de trabajadores y sindicalistas del sector público y privado, así como de la economía informal, al igual, que una gran cantidad de desempleados, consideraron oportuno presentar la precandidatura de Pablo Medina  en el escenario Democratico de las elecciones Primarias del próximo Febrero para optar por la Presidencia de la República  en el  2012.
Este sector que incluye profesionales de todas las áreas, técnicos, obreros vio en Pablo Medina como el genuino representante dentro de  las aspiraciones de los trabajadores venezolanos. Creen que  el próximo proceso es una excelente ocasión para devolverle al país la democracia y  que la voz de este sector expresada en sus luchas sea escuchada y tomada en cuenta. Plantean un programa de Reconstrucción Nacional para una Nueva Republica. PABLO MEDINA SERA UN PRESIDENTE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y GOBERNARA CON SENTIDO SOCIAL Y DE JUSTICIA 
*Desde hace tiempo ha venido recorriendo al país  y en este recorrido precandidatural por  el oriente ha visto como Hugo Chávez  entregó a Venezuela  a gobiernos extranjeros y a mafias internacionales.
ELECCIONES PARLAMENTARIAS
 *Participó en las elecciones primarias para los comicios de Diputados a la Asamblea Nacional, en la cual, salió  como candidato por las Parroquias Sucre (Catia), La Pastora y El Junquito que comprendía el Circuito uno. Considera que ganó los comicios y que sus votos les fueron escamoteados.
ALGUNAS DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN LOS ULTIMOS AÑOS
*Caravana desde  Barquisimeto  hasta Caracas entre el  16  al  23 de Enero de 2011. Recorrió  Chivacoa, Morón, Puerto Cabello, Valencia. Maracay, La Victoria, Turmero y Caracas por la libertad de presos políticos, defensa de las juntas parroquiales y exigirle al gobierno a pagar la deuda social que mantiene con  los trabajadores por un monto de   18 millones de dólares, así como el Situado Constitucional a gobernaciones y alcaldías.
2004- PROPULSOR DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS
 *En el año 2004, Pablo Medina, se convierte en uno de los impulsores del recurso de las elecciones Primarias como forma  de participación auténtica de Democracia.  Estima que es un descaro de quienes van a ser seleccionados a cualquier cargo de libre de elección le sea resuelto a través de encuestas  o de consensos, cuando es la sociedad  civil quien  durante todos estos años a luchado y ha sido herida en el alma.
Red 333 & Movimiento 2 D
*Durante estos tres últimos años ha estado organizando a un grupo de ciudadanos en defensa de la Constitución y crea  LA RED 333.
*Es integrante de EL MOVIMIENTO 2D que lo conforman un grupo de personalidades, quienes  mantienen un FORO ACTIVO acerca de los principales  problemas del país.
*A Pablo Medina se le considera como un político polémico, valiente, honesto y honrado  que puede enfrentar a Chávez Frías sin ambages en cualquier terreno.
*Uno de sus rasgos característicos es estar siempre a la cabeza de los momentos difíciles como en la marcha del 11 de abril, siendo  uno de los últimos que se retiró del Palacio de Miraflores. Y ha recopilado valiosas pruebas acerca de la mega-estafa cometida por Chávez en el Referéndum  Revocatorio.
EN EL AÑO 2000 PARTICIPO EN LA CONSTITUYENTE´
 *Presidió La Comision De Disposiciones Transitorias En La Redaccion Y Discusion  De La Actual Carta Magna. Pero por estar en desacuerdo con algunos artículos y duración del período presidencial No firmó la Constitución Bolivariana de Venezuela y, además, por considerar que  las disposiciones transitorias propuestas no fueron incluidas y las que estaban, no favorecían al pueblo
*Creador Del Verdadero Parlamentarismo De Calle (1989-1999), plagiado por  los oficialistas.
*En el 2do. Período como Parlamentario,  ocupa  la 1era. Vicepresidencia  de La Cámara de Diputados. Desde allí impulsa una investigación acerca de la Deuda Externa. Así mismo impulsa, organiza y realiza el Foro Mundial sobre la Deuda Externa y el Fin del Milenio.
*En el último período es electo  Senador.
*Diputado  en el anterior Congreso de la República  (Desde esta posición comienza su carrera Parlamentaria año 1989, en el cual fue el Jefe de la Fración de la Causa R.
BREVE RESUMEN DE SU POSICIÓN EN LOS PARTIDOS QUE FUNDO
Partidos Patria Para Todos (PPT), y La Causa Radical (Causa R)
*En el PPT
Secretario  General posición que abandona al darse cuenta que ya no podía hacer nada para el rescate de este partido. En la Convención Nacional del PPT  se negó a dar el apoyo para que Hugo Chávez fuera el candidato. Lo conocía muy bien y se lo decía a sus antiguos compañeros. Posteriormente debido a que la militancia del partido de manera total pedía apoyar a Chávez, no le quedó otro recurso que sumarse a la campaña. Pero de inmediato comenzó a hacerle oposición desde el propio PPT.
*NO ACEPTO  El Cargo De Ministro de Relaciones Interiores que le Ofrecia Hugo Chávez.
Medina empezó a denunciar todo lo que se iba descubriendo en el gobierno de Hugo Chávez. Varias veces logró que el PPT le quitara el apoyo, pero al final no pudo más y abandonó la Organización. Su decepción fue muy grande al ver que sus compañeros empezaban a aceptar cargos en el gobierno.  En una conferencia de prensa señaló que si alguna responsabilidad le cabía,  juraba ante el país que lucharía parar  sacar  a  Chávez del poder por la vía cívica y democrática”.
 *SOLO EN LA FEROZ LUCHA
Arriesgando  todo, hasta su propia  vida, comienza desde  cero, sólo y sin recursos. Se introdujo  en los más peligrosos barrios Chavistas con el propósito de concienciar a los adeptos (Chavistas),  para  enfrentar con vehemencia la política populista y dictatorial de este régimen.
EN LA CAUSA R
SECRETARIO GENERAL  A LA MUERTE DEL MAXIMO FUNDADOR  ALFREDO  MANEIRO
*Fundador  del movimiento de trabajadores “Los Matanceros”   misión que pagó  con creces. En la búsqueda de construir un movimiento se introdujo a trabajar en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y le toca desempeñarse en uno de los Departamentos más fuerte de esa planta,  el Departamento de Hornos que era candela pura, Año 1972.
 Con La Politica De Fondo
 *Escribió  “Quién Mató A Danilo Anderson” libro considerado Best-Seler en los últimos tiempos.  Y “Rebeliones” (1991). Articulista en  medios impresos en Venezuela y Estados Unidos.
 “La Palabra Politica”
*También le fue publicado un libro  sobre algunos discursos que pronunció en la Cámara de Diputados del anterior Congreso y otros documentos: “La Palabra Politica” cuyo prólogo es del hoy fallecido filósofo, escritor y político Pedro Duno, quien en uno de sus párrafos escribe:  “Para  Medina la política no es una mercancía, es por el contrario una actividad dirigida a lograr determinados objetivos históricos (la refundación de la República) y determinados objetivos nacionales (el planteamiento del problema de la deuda y determinados objetivos culturales (la profundización de la democracia). La política está dirigida a un norte, ese norte es la Patria, la soberanía, la independencia, y grandezas nacionales. No va Medina al mercado a ofrecer sus virtudes y favores, va al Ágora, a la discusión sobre la República, El Estado, la educación (paidea), la salud social e individual. Va sobre todo,  a realizar proposiciones sobre el porvenir…”
Pablo Comunicador
 *Condujo exitosamente un programa de Radio titulado “Pablo con Todo” que se transmitía de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 PM por la emisora Sintonía 1420 A M. Era un espacio interactivo en el que no sólo revelaba las intrigas del mundo de la política,  opinaba y comentaba sobre  secretos militares y permitía además, que otros luchadores sociales de Petare, Catia participaran de manera directa para que denunciaran los problemas que afectaban a sus comunidades. Es decir, los dirigentes iban a su Programa y hablaban como si ellos fueran también los moderadores del mismo.
*Ha recorrido el mundo participando en foros y simposios. También  se ha entrevistado con prominentes figuras del mundo de la política y la religión como Su Santidad Juan Pablo II a quien admiraba profundamente.
 *Cursó con éxito un Diplomado de “Comunicación y Política” en la Universidad Católica Andrés  Bello ( UCAB )
Actualmente tiene una columna en el Diario Nuevo País, todos los domingos.

Deja un comentario