CONOCE A PABLO MEDINA!

Pablo Medina es un político formado en la lucha dura, persistente en su conducta, acostumbrado a no dar tregua en sus denuncias y planteamientos. Desde que hizo su aparición en la escena política, estuvo siempre en el ojo del huracán. Tiene un olfato político que lo lleva a detectar el peligro antes de tiempo y un temperamento que lo impulsa a tratar de impedir la materialización de ese peligro.

Siempre ha estado en el primer plano de la lucha frontal lo cual le ha valido una valoración en muchos casos contradictoria. Sucede siempre a los líderes que convierten sus intuiciones en causas a combatir o a defender. En las clases populares tiene un peso evidente y allí su valor le es reconocido, en cambio en aquella parte de la sociedad que le gusta observar más que actuar, no despierta la confianza que sus posiciones merecen.

Al frente del PPT fue categórico en su oposición a Chávez, asumió con coraje su separación del partido que él había logrado fundar y construir y desde luego como todo disidente con arresto, no ha dejado de sufrir las campañas de desprestigio del oficialismo. Cada acontecimiento que sacude el país lo encuentra en primera fila asumiendo posiciones a veces riesgosas y temerarias, razón por la cual ha alcanzado respeto.

Su aparición en la escena electoral ha sido una necesidad y una aspiración cumplida para quienes han acompañado su liderazgo, pero también para todos aquellos que creemos vehementemente en la pluralidad de las ideas y combatimos el pensamiento único. Todo lo que en esta campaña diga Pablo Medina tiene la validez del aporte de una vocación política profundamente honesta.

Porque Pablo Medina es un dirigente honesto cuyo único pecado ha sido no callarse nunca sus desacuerdos, defender sus ideas con inmensa convicción, si es que eso se puede llamar pecado, en un país en el que el juego político no es un ejemplo de sinceridad. Para sus enemigos esa conducta es radical  y peligrosa, en cambio para quienes queremos la verdad merece reconocimiento.

Es posible que en un país como el nuestro, que en este momento cansado del discurso de la violencia lo que quiere es paz, su discurso de confrontación directa con el comandante presidente no sea bien visto por muchos, pero el meollo del mismo tendrá que ser aprovechado porque allí hay muy buenas ideas.

Su visión  sobre el control de cambios hay que verla con atención, lo mismo al rescate e impulso que plantea sobre la industria petrolera que contempla la incorporación  de los botados con silbatos de pdvesa, el aumento de la producción y el impulso a la manufactura del petróleo refinado.

Es bueno su plan de alianza con el sector privado para hacer de Venezuela un país productor y exportador, es buena su visión de un mercado competitivo para vencer escasez e inflación, buena su propuesta de alianza para construir las viviendas que éste gobierno no ha podido, ni querido construir.

Y por último es bueno que también haya puesto sobre el tapete la realización de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República, porque,  argumenta, “de no hacerlo  vamos a ser prisioneros de los poderes públicos.”

Pablo Medina le habla al pueblo chavista  y esperemos que se cumpla el milagro de que lo escuchen.

-EL POETA DEL FOGÓN
Col: el ojo del navegao 9-11-2011
Diario: La Hora. Margarita/Porlamar

[blockquote]

APRECIADO Amigo:

Desde el piedemonte de la Cordillera de los Andes, El Tocuyo, ciudad madre y, tierra de poetas, agradezco las palabras que has tenido para conmigo. Mi familia por circunstancias y motivos aprecia el valor de la poesía y, el alma desgarrada del poeta, lo que hace más sentido y respetado tu escrito.

Mi padre, obrero y declamador siempre rodeado de vates, proyectaba hacia nosotros la luz mágica del verso, la dulzura y la fuerza envolvente de la palabra. Mi madre, ama de casa, con doce tripones a cuesta, descubrió su hermosa voz de mezzosoprano en la Coral de la Iglesia, ya siendo bastante mayor y, teje voces sonoras que entran por las ventanas como las viejas serenatas.

Los poetas son algo especial, por ello, no podía venir sino de ese claustro un comentario sobre lo que decimos y hacemos que suena como una trompeta en el desierto. Desierto político que me correspondió atravesar sin camellos, con mi hermana Flor y mis amigos la gorda y Dieguito.

No camino ni cabalgo con mentiras. Aceptar las prebendas a nombre de un socialismo grosero y criminal era traicionar invalorables enseñanzas, como fueron las de mi maestro, el brillante político, filósofo y revolucionario Alfredo Maneiro. Quien a través de su pensamiento nos enseñó lo que significa la lucha social y la pro fundización de la democracia. Acompañándolo en sus aventuras y leyendo sus recomendadas diversas y divertidas lecturas. Por ésta ética política y nuestra moral personal, optamos por la más completa soledad antes que convivir en la abundancia pestosa del régimen.

Un proyecto democrático de profundas raíces debe estar inspirado en valores y virtudes, desde y con El Estado y sobretodo en y con la sociedad. En cambio el oficialismo pregona la mentira cotidiana de Goebbels y la ambición maquiavélica de permanecer en el poder como sea y a costa de lo que sea. Vemos “patas en el suelo” de ayer, en nombre de la revolución viviendo en la Lagunita Country Club, con cuentas secretas en bancos internacionales y convertidos en latifundistas, fue precisamente a eso a lo que renunciamos, al socialismo rapaz.

Amigo, diestro en el Fogón, que haces de la buena mesa un pretexto para el reencuentro y la palabra. Posees la iluminada pluma del poeta, que ha vivido y observado. Figuras en tu escrito, quien es quien, en esta Venezuela. Don venturoso del presagio. Te hablo desde mi pueblo larense para decirte que: el marco pétreo de la unidad es la condición necesaria para vencer, pero requerimos también del extra, por ello hablamos de Unidad y Coraje para la necesaria victoria. De resultar vencedor en las primarias del 12 de febrero, espero contar contigo en los duros tiempos por venir, en pos del renacimiento de Venezuela.

Feliz año nuevo,  amigo!

Pablo Medina

[/blockquote]

Deja un comentario